Contenido
La estrategia también asegura el acceso a un suministro energético competitivo para toda la población. El desarrollo de un suministro energético eficiente, limpio, renovable, eficiente y diversificado también forma parte de la política energética nacional de Marruecos. laradiofrecuencia.net Este artículo señaló que la energía renovable puede traer diversificación y movilización de recursos locales mientras se preserva el medio ambiente. También puede contribuir a crear una economía dinámica mediante la inversión y la creación de empleo.
Este es, por ejemplo, el caso de la imposición diferencial del gasóleo con respecto a los combustibles Super, todavía operativos en Francia. Asimismo, la falta de impuestos al gas natural para uso doméstico, mientras se grava el gas para usos industriales y eléctricos, o la falta de impuestos al carbón, a pesar de sus emisiones de COsub 2, no son de ninguna manera justificables. Como tributación de los productos petrolíferos FOL y FOD, se debe multiplicar al menos por 3, para tener en cuenta únicamente el aspecto COsub 2 y por 8 si se consideran los efectos ambientales. Tales aumentos de impuestos no podrían introducirse en poco tiempo y, en consecuencia, se deben elaborar métodos y recomendarlos a las autoridades públicas para incorporarlos como herramientas de su política.
Transporte público de Reims
Desafortunadamente, pocos de los actores que participan en la formulación de políticas están interesados en la eficiencia económica per se. La mayoría de ellos se inclina a aceptar o rechazar una reforma guiada únicamente por la capacidad o la falta de capacidad de dicha reforma para resolver los problemas que enfrentan. Abogar por una reforma basada únicamente en la eficiencia económica sería poco atractivo.
Nuestro reciente y completo estudio de caso ha dado como resultado la afirmación de que los biocombustibles no ofrecen perspectivas de rentabilidad suficiente a ningún agente económico, ni proveedores de biomasa ni energéticos, que justifiquen las inversiones necesarias para alcanzar una producción a gran escala. Un ‘archivo’ de biocombustibles real no es viable en un contexto donde dominan las energías fósiles, ni en un contexto donde la total consideración de las variables ambientales hubiera derrotado el » bloqueo tecnológico » que hoy en día excluye las tecnologías sin carbono. Buscamos una explicación del continuo apoyo público a los biocombustibles en el peculiar contexto actual, donde se están decidiendo nuevas medidas de política ambiental en el sector energético sin ningún acuerdo sobre la importancia del medio ambiente y otras cuestiones a largo plazo. Para el caso, proponemos un modelo de valor de opción simple, donde se abordan tanto los temas de irreversibilidad como la incertidumbre. Las necesidades energéticas del país se satisfacen principalmente con carbón y petróleo importados. Para reducir la enorme factura energética, el gobierno ha adoptado una estrategia que garantiza un suministro seguro de energía al mejor costo posible.
Artículos relacionados
Actualmente, la energía renovable constituye el 4 por ciento del balance energético nacional, excluida la biomasa. Constituye el 10 por ciento de la producción de electricidad en forma de turbinas hidroeléctricas y eólicas. La estrategia energética de Marruecos tiene como objetivo mejorar la contribución de la energía renovable al 10% del balance energético general y al 20% de la producción nacional de electricidad para 2012. Después de 2012, se espera que el sector energético reciba nuevas inversiones, lasaromaterapias.com la creación de 22.000 puestos de trabajo y una reducción de las emisiones de carbono de casi 18 millones de toneladas por año. La política fiscal energética puede jugar un papel importante junto con otros instrumentos en las acciones contra el efecto invernadero. Podría ser una palanca importante de eficiencia económica en la implicación energética de los grandes objetivos. En este contexto, varias disposiciones vigentes que no tienen o ya no tienen justificación económica deben ser reexaminadas.